martes, 16 de septiembre de 2008

La Iglesia de Inglaterra pide disculpas a Darwin doscientos años después


«Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te pide disculpas por haberte malentendido y, siendo equivocada nuestra primera reacción, fomentamos que aún otros te malentendieran». La Iglesia Anglicana difundió ayer este comunicado en un intento de cerrar el paso al creacionismo, movimiento que rechaza frontalmente la evolución e insiste en una lectura literal del Génesis y que ha comenzado a hacer pie en el Reino Unido, en un debate que está dividiendo a algunas de las instituciones científicas de mayor tradición del país.
La declaración, elaborada por el director de Misión y Asuntos Públicos de la Iglesia de Inglaterra, el reverendo Malcolm Brown, indica que la próxima celebración del bicentenario del nacimiento del inglés Charles Darwin y del 150 aniversario de la publicación de su obra «Sobre el origen de las especies» constituye una oportunidad para mirar con perspectiva las relaciones entre el naturalista y la Iglesia Anglicana. Ésta no da como verdad dogmática el evolucionismo, pues se trata de una verdad que le corresponde establecer a la ciencia, pero recuerda que esa teoría «no contradice en nada las enseñanzas cristianas».

Estudios de sacerdote
Darwin fue bautizado anglicano e incluso llegó a estudiar para sacerdote, pero luego se alejó de la fe. Su teoría de que las especies han evolucionado a través de los siglos en un proceso de selección natural le llevó al conflicto con las autoridades eclesiásticas.
La declaración viene a entender también, sin justificarla, la reacción de la Iglesia, dado que la teoría era presentada por diversos evolucionistas como opuesta a la religión y fue instrumento de combate contra ésta. Aunque Darwin no excluyó la posibilidad de un Dios Creador, sus ideas pusieron a la Iglesia a la defensiva.
Según Malcolm Brown, en el debate de hace 150 años se cayó por parte de la jerarquía anglicana en una reacción emocional, no intelectual. La figura eclesiástica que entonces más combatió a Darwin fue el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, que en un intenso debate celebrado en 1860 preguntó a uno de los científicos defensores de la evolución si era a través de su abuela o de su abuelo que descendía del mono.
«Pero si las ideas de Darwin necesitaron una vez ser rescatadas de una actitud religiosa a la defensiva, también pueden tener que ser rescatadas ahora de algunos entusiastas de esas ideas», advierte Brown en relación a quienes desde el ateísmo atacan la existencia de Dios y la Creación escudándose en el evolucionismo.
La disculpa de la Iglesia Anglicana, que ya hace dos años pidió perdón por su aceptación de la esclavitud, fue ridiculizada por un descendiente de Darwin. Andrew Darwin indicó que «cuando se produce una disculpa doscientos años después, no se trata tanto de quién estuvo equivocado o tuvo razón, sino de que se sienta mejor la organización o la persona que se disculpa».

Evolución y ateísmo
Por su parte, el obispo anglicano Lee Rayfield indicó que evolución y ateísmo no son lo mismo y que es algo que no sólo hay que recordárselo a los ateos, que vuelven la evolución en contra de la Iglesia, sino también a los grupos evangélicos que rechazan cualquier aportación científica que niegue la literalidad de la Biblia.
La promoción del creacionismo, que hasta ahora ha sido un fenómeno fundamentalmente de grupos cristianos en EE.UU., se está produciendo ahora en el Reino Unido. El debate lo ha comenzado definitivamente una de las principales instituciones científicas del país, la Royal Society, cuyo responsible para educación, Michael Reiss, ha propuesto que en las clases de ciencia también se hable del creacionismo, si es que los alumnos sacan el tema, con el fin de dejar claro que se trata de un planteamiento que no se corresponde con la ciencia, si bien sin «denigrar o ridiculizar» las creencias de los alumnos.
Esta propuesta ha sido rechazada rotundamente por otras personalidades de la Royal Society y de la comunidad científica, que indican que en las clases de ciencia no hay lugar para tratar de religión.

Funte: ABC.es / Por Emili J. Blasco, corresponsal en Londres.
Montaje fotográfico: Jago81

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sábado, 13 de septiembre de 2008

"LA PARTICULA DE DIOS". Hawking apostó a que el acelerador no la hallará

DUELO CIENTÍFICO:El LHC hace chocar a dos famosos físicos

La puesta en marcha, el pasado miércoles, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha desatado una contienda entre dos de los cerebros más famosos del mundo. Los científicos británicos Stephen Hawking y Peter Higgs se han enzarzado en una polémica a propósito del colosal experimento que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, el CERN, ha puesto en marcha en Ginebra para probar la existencia de una partícula elemental que supuestamente originaría la masa de las otras partículas subatómicas y que lleva el nombre de uno de los contendientes: el bosón de Higgs. El martes, previo encendido del LHC, Hawking apostó 100 dólares (70,4 euros) a que el experimento no servirá para dar con tal partícula. Tras poner en marcha con éxito el LHC, Higgs --a quien la apuesta no le hizo ni pizca de gracia-- criticó en rueda de prensa el trabajo de Hawking.

En 1964, Higgs teorizó sobre la existencia de dicho bosón. Esta sería la partícula que explicaría el origen de la materia y, por lo tanto, del Universo. De aquí que al bosón de Higgs también se le conozca bajo el nombre de partícula de Dios, gracias al Nobel estadounidense Leon Lederman, que plasmó este término en un libro de divulgación científica.

La teoría de Higgs fue la que impulsó al CERN a concebir el experimento del LHC, que ha tardado unas dos décadas en materializarse, ha costado más de 4.000 millones de euros y en el que han intervenido más de 10.000 científicos. Vistas las cifras, es lógico entender la ira de Higgs ante la frívola apuesta de Hawking, sobre todo porque si el LHC demuestra la existencia de la partícula de Dios, el autor de la teoría y, de rebote, el CERN tendrán bastantes números para recibir el premio Nobel. No obstante, Hawking argumentó que para la comunidad científica "sería mucho más estimulante" no hallar una partícula que explique el universo en su totalidad ya que ello "nos permitiría seguir pensando".

DEBATE EN LA RED La noticia de las exitosas primeras pruebas del LHC ha animado a los lectores de las ediciones digitales de la prensa y a los foreros en general a intervenir en los debates generados por términos como fin del mundo, origen del Universo o partícula de Dios. En cualquier caso, todavía falta para que el experimento de verdad se lleve a cabo. Según el CERN, habrá que esperar hasta finales de año o principios del 2009.

Fuente: El Periodico de Aragón
Autor: Octavi Planells

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jueves, 4 de septiembre de 2008

EL CORAN versus el GENESIS. Por David Catchpoole

La clave para demoler cualquier filosofía que se oponga a Cristo: el humanismo, el Islam, el Budismo, el Hinduismo, la Nueva Era entre tantas otras es mostrar que su explicación sobre los orígenes (opuestas a Génesis) no concuerda con la realidad (2 Corintios 10:5).

‘Mi nombre es Mahoma’, dijo el joven a su compañera de clase en la Universidad de Australia. ‘¿Mahoma?’, ‘¿Qué significa?’ Le preguntó.

Él, siendo musulmán, le explicó que Mahoma1 es el nombre de ‘El Gran Profeta’ del Islam. La joven, criada en una familia que asistía a la iglesia, le preguntó acerca de las diferencias entre el Islam y el Cristianismo.

El joven musulmán le explicó que probablemente la diferencia fundamental es que el Corán2 habla de Jesús como un profeta, definitivamente no como el Hijo de Dios.

Esa tarde, la joven nacida en Australia le comentó a su padre acerca del encuentro, y preguntó: ‘Papá, he estado pensando que..¡nuestros cuerpos no son limpios! ¿Porqué permitiría Dios, quien es puro, enmugrecerse viniendo a la Tierra en forma humana?’

Su padre no le pudo dar una respuesta razonable. Ella se fue de la casa, se convirtió al Islam y más tarde se casó con un Musulmán.3

Tal pregunta sólo requiere un conocimiento básico sobre la expiación para poder responderla. La salvación requería que un ‘Postrer Adán’ (1 Cor. 15:45) derramara su sangre, uno que era un descendiente físico del primer Adán, pero sin pecado. Esto sólo podía ser posible a través de Dios encarnado, Jesucristo (Hebreos 9:12,22). Note, sin embargo, cómo está basado en las verdades fundamentales del Génesis con el primer Adán trayendo pecado y muerte, y el primer derramamiento de sangre como cobertura para el pecado (Génesis 3:21).

La confusión creciente causada en la iglesia por el aceptar los millones de años (poniendo al sufrimiento, muerte y derramamiento de sangre antes de Adán, socavando esas verdades) es una de las razones principales por las cuales muchos no pueden hoy en día dar respuestas básicas a preguntas relacionadas con el Evangelio (1 Pedro 3:15). Esto deja a los jóvenes en la iglesia vulnerables a ser arrastrados por vientos de falsa doctrinas (Efesios 4:14).

Después del 11 de septiembre del 2001, el incremento del Islam en los medios, y declaraciones públicas por líderes del gobierno (y muchas iglesias) de que el Islam es una ‘gran’ religión, levantará más preguntas en las mentes de muchos jóvenes en las iglesias.

Por ejemplo ‘¿Adoran los Judíos, Cristianos y musulmanes el mismo Dios’ y ‘¿Qué dice el Corán acerca de la Biblia?’
Muchos comentadores Cristianos han buscado hacer conciencia de diferencias doctrinarias fundamentales entre el Corán y la Biblia (ver abajo), pero poca gente están enteradas de cómo el libro sagrado de los musulmanes contradice del todo la narración de los orígenes.

Creación, la Caída y Babel.

Génesis provee una descripción congruente de la Creación, el Corán no. En lugar de ello, pasajes fragmentados están dispersos entre los 114 capítulos (‘Sura’). Los recuadros (abajo) tratan de tomar todos esos fragmentos para tener un concepto más claro de lo que dice el Corán, comparado con la Biblia.

Las muchas contradicciones remarcadas en esos recuadros seguramente contestarán cualquier reclamo de que la ‘revelación’ dada a Mahoma no está corrompida, y mostrará cómo sí está construida sobre, la historia Judeo-Cristiana.

Por ejemplo, el Corán habla de cómo se le prohibió a Adán acercarse al Árbol Prohibido, mientras que Génesis dice que Dios sólo mando a Adán a no comer su fruto (ver recuadro 2). El hombre había sido puesto en el jardín para que lo guardase (Génesis 2:15), lo cual requiere acceso físico a cada árbol. Interesantemente la Biblia relata que Eva, quien fue engañada (1 Timoteo 2:14), había torcido la instrucción de Dios de no comer de el fruto del árbol, lo cual también significaba que no había que tocarlo (Génesis 3:3). A pesar del punto de vista distorsionado de Eva, obviamente incorrecto, es presentado como verdad en el Corán.

Bíblicamente el relato de los orígenes también es más lógico con lo que vemos en el mundo de hoy día que el Corán; la Biblia explica la presencia del pecado, violencia, muerte y el origen de los idiomas (y las supuestas diferencias ‘raciales’.) La Biblia explica el por qué toda la Creación está obviamente gimiendo, en esclavitud y decaimiento (Romanos 8:19–22). En contraste, el Corán hace a Dios responsable por la muerte y el sufrimiento (Ver recuadros 1 y 2), en común con los puntos de vista del Cristianismo evolucionista y las religiones orientales.

El Corán y la Evolución

Con un incremento en adopción de programas escolares basados en la Evolución, algunos líderes y escolares musulmanes comenzaron a reconocer la amenaza al Islam departe de la marea de pensamiento evolucionista. Su respuesta ha sido el atacar la evolución, o más comúnmente fusionarse con ella.

1. Los musulmanes creacionistas.

Creen que la ‘Teoría (de la evolución) y el santo Qur’an están en directo conflicto uno contra el otro y no es posible tener ninguna compatibilidad. 4

La revista New Scientist reporta que los libros creacionistas del Islam citan y copian los materiales creacionistas Cristianos, pero con las referencias Bíblicas borradas.5

2. Los musulmanes evolucionistas.

Los musulmanes creyentes en la evolución, aparentan ser más numerosos, y elocuentes, que los musulmanes creacionistas.

Ellos tienen ventajas estratégicas por que el Corán es muy ambiguo, nebuloso y aparentemente abierto a varias interpretaciones.6

Se deleitan en señalar que, en contraste, ‘No hay ninguna ambigüedad en absoluto en la descripción Bíblica de la Creación en seis días seguido de un día de descanso, el sábado, análogo con los días de la semana’.7 Esos musulmanes acomodados a la evolución son inflexibles a que los ‘días’ de la creación en el Corán ‘significan en realidad’ periodos muy largos, o edades.7

Los apologistas musulmanes alegremente señalan que el Corán es compatible con la Evolución donde la Biblia no lo es, por ejemplo: ‘En ninguna parte del Santo Qur-án se afirma que Adán es el primer hombre, o que no había Creación antes de Adán, ni que Adán vivía o que el hombre fue creado, o que la Tierra fue creada, sólo hace seis mil años’.8, 9

Los musulmanes creyentes en los largos periodos también sobresaltan el Diluvio Bíblico. ¡Ellos dicen que porque la Biblia claramente habla de un Diluvio global reciente, la Biblia está en error y el Corán en lo correcto!.10 Alguna de la literatura musulmana aún dice que el Corán muestra que Alá reveló detalles a Mahoma sobre el ‘Big Bang’, el universo antiguo y la evolución mucho tiempo antes que los científicos comenzaran a ‘descubrir’ tales ‘hechos’.11

Percepción Cristiana

De la misma forma en que estar sabido de los retos evolucionistas a nuestra fe, nos ayudan para estar listos con respuestas,12 así también, necesitamos saber de lo que otras religiones dicen actualmente, inclusive el Islam, para poder estar mejor preparados para responder las preguntas de nuestros hijos.13 Cuando el hombre enseña cosas que son contrarias a la Biblia, se nos manda a que nos opongamos activamente a tales ideas (2 Corintios 10:5). Los Cristianos necesitan estar listos para ayudar a la gente joven en las ‘crisis intelectuales de fe’ que muchos confrontarán en sus años de adolescencia, ya sea debido a la exposición de enseñanzas evolucionistas, u otras religiones.

Sabiendo que la Palabra de Dios explica con precisión nuestro mundo más que todas las ideas que se le oponen, no sólo fortalecen nuestra fe, sino que nos da confianza para alcanzar con amor a los oponentes, inclusive los musulmanes.¿Usando el Génesis para alcanzar a los musulmanes?

Tal como el Apóstol Pedro uso las creencias atenienses para atraer a sus oyentes griegos a la verdad del Evangelio (Hechos 17:22-23,28), los Cristianos debemos usar un acercamiento similar cuando hablemos con los Musulmanes. Podríamos comenzar recordándoles a los Musulmanes que el Corán dice que las Escrituras de los Judíos y Cristianos fueron dados por Dios, ejemplo: Corán 2:87- ‘Le dimos a Moisés el Libro y le siguieron una sucesión de Apóstoles; Dimos a Jesús el hijo de María claras (señales) y fortalecido por el Espíritu Santo’. Similitudes en Corán 6:91, el Libro dado a Moisés es descrito como ‘una luz y guía para el hombre’.

¿Entonces por qué tantas diferencias irreconciliables entre Génesis 1–11 y el Corán? Un musulmán podría decir que las copias de la Biblia de hoy están corrompidas. Pero los primeros manuscritos Bíblicos (ej. En el Museo Británico)14, datan desde antes de Mahoma, demostrando la confiabilidad de las copias actuales.

Un reto más allá para los musulmanes sería la inquietud de la presencia de la muerte, sufrimiento y pena en el mundo. Considere la siguiente entrevista entre el anfitrión de televisión Larry King y el profesor de Teología de Islam de la Universidad de Georgetown Maysam Al-Faruqi:KING: Maysam, ¿Si usted cree en el cielo y el paraíso, entonces morir es bueno?

AL-FARUQI: Absolutamente. Y morir es perfectamente natural, es el fin de las cosas.

KING: ¿Por qué la tratamos trágicamente?

AL-FARUQI: Bueno, porque hay dolor…15

Así que desde este punto de vista Musulmán (y también de la evolución teísta), la muerte es perfectamente natural, ¿porqué acongojarse y gemir la muerte de un amado? El profesor de Islam responde,’Bueno porque hay dolor.. Entonces la pregunta:¿Así que el dolor y el sufrimiento también son parte natural de la creación de Dios buena (Corán 32:7)?. Claramente, los musulmanes no tienen una respuesta satisfactoria.

Pero la Biblia explica que la muerte, la violencia, el dolor y el decaimiento entraron en una creación que una vez fue perfecta, como resultado del pecado de Adán en el jardín del Edén. (Génesis 2:17, 3:19, Romanos 5:12–17; 8:19–22; 1 Corintios 15:21–22). Gratamente, esta situación es solamente temporal, ya que Dios dio a su Hijo, Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, para que aquellos que creen en Él puedan ver hacia delante, a la restauración venidera, a un mundo con ‘no más muerte, clamor ni dolor’, sin la maldición del Génesis (Juan 1:18, 3:16; Hechos 3:21, Apocalipsis 21:4,22:3).

Diferencias principales entre la Biblia y el Corán

Recuadro 1. Creación

La Biblia dice: El Corán dice:
El hombre fue creado en la Tierra, en el Jardín del Edén (Génesis 2:8). El hombre fue creado en el Paraíso (‘janna’),1 no en la Tierra (la primera pareja después fue desterrada a la Tierra, Corán 2:36).
La Biblia describe claramente lo que fue creado en cada día de la semana de la creación. El Big Bang es excluido por esta secuencia. (Ej, la Tierra antes que el sol).
No hay claros detalles de cada día de la creación. Algunos puntos vagos de los días en 41:9–12.2
La Creación en seis días los cuales claramente son días de 24 horas por la rotación terrestre.
Creación también en 6 días2 pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años (ver texto).
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original.
Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25).
El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2). Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59
´’La similitud de Jesús ante Alá es a}la de Adán, en que lo creó a él del polvo..’

Referencias y notas para el recuadro 1.

  1. Los previamente nunca habían cuestionado que el janna Coránico (el paraíso) en el cual el hombre fuera creado no estaba en la Tierra. Pero la presión evolucionista ha llevado a muchos (no a todos) los escolares musulmanes a decir que el jardín coránico antes de la caída estaba en al tierra.
  2. Algunos críticos citan 41:9-12 como dando un todo al de ocho días, pero los apologistas musulmanes explican esto haciendo dos días concurrentes: Corán 41:9-12: ‘Dice ‘Es que tu niegas al que creó la tierra en dos días?. El puso en (la tierra) a la montañas firmes, muy altas, y concediendo bendiciones a la tierra.. en cuatro días..Así el completó como siete firmamentos en dos días‘‘
  3. ¡O hijo de Adán! No dejes de Satán te seduzca, en la misma manera como tomó tus padres fuera del Jardín, desnudándolos, para exponer su vergüenza.’

Recuadro 2. Corrupción (La Caída del Hombre)

La Biblia dice: El Corán dice:
Antes del pecado, Adán y Eva tenían libre acceso al fruto del ‘Árbol de la vida’ (Génesis 2:9, 16–17). El ‘Árbol de Eternidad’ (igualado con dar vida en 7:20), de esta manera comparable al árbol de la vida Bíblico) era el Árbol Prohibido (20:120).
El árbol prohibido claramente identificado como ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’.
‘Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.’ (Génesis 2:16–17)
No menciona el nombre ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’. Corán 7:19 ´¡Oh Adán! Mora tú y tu esposa en el Jardín y disfruta (sus cosas buenas) como desees: Pero no te acerques a este árbol, o te dañarás y caerás en transgresión.’ (También 2:34)

Culebra/serpiente en Edén (Génesis 3).

No se hace mención de culebra o serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).

La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’

Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad? 1

Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21

Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos.diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’

‘Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.’ (Genesis 3:21) ‘Vestido’ mencionado, pero no hay mención de piel. (Corán 7:26).
Después de la caída, Adán y Eva permanecieron en la Tierra, pero fueron desterrados del Edén.
(Genesis 3:23–24).
Adán y Eva fueron cambiados del paraíso (no en la Tierra) hasta la Tierra. (7:24, también 2:36).
Después de la Caída, el hombre comería ‘con dolor’ y (como resultado del la maldición del la Tierra) ‘con el sudor de tu frente’ (Génesis 3:17, 19). El afán y el sudor eran parte integral de la tierra creada. Corán 90:4 ´ Ciertamente hemos creado al hombre para trabajar y luchas´.
La muerte es el ‘enemigo’, que entró después de que Adán pecara.
(Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12, 17; 1 Corintios 15:21–22, 26).
No hay referencia en el Corán sobre la muerte como un enemigo, u otra cosa más que parte integral de la Tierra originalmente creada.
La Tierra ahora ‘maldita’; la creación completa ahora ´gimiendo´, en ´esclavitud a la decadencia ´ (Genesis 3:17; Romanos 8:20–22; Apocalipsis 22:3). Aparentemente, las ‘cosas malas’ no son consecuencia de la Caída, sino parte integral de la creación original.

Referencia para el recuadro 2

  1. Un comentador musulmán, claramente confundido acerca de la narración del Génesis, escribe que este árbol es designado en la Biblia como ‘el árbol de la vida’ y el ‘árbol del conocimiento del bien y del mal. Muhammad Asad, El Mensaje del Corán, Dar al-Andalus LTD, Gibraltar, Gibraltar, p- 484 (pie de página 106) 1984 .

Recuadro 3. Catástrofe (El Diluvio)

La Biblia dice: El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías Bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás. No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina)1 Génesis 6:14). El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16). No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14). No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.

Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).


El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).2
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3). El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).

‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.

Referencias para el recuadro 3

  1. Walker, T.B., The pitch for Noah’s Ark, Creation 7(1):20, 1984.
  2. Muhammad Asad, The Message of The Qur’ân, Dar al-Andalus Ltd, Gibraltar, p. 877 (footnote 21), 1984.

Tabla 4. Confusión (El Origen de los idiomas)

La Biblia dice: El Corán dice:
Antes de que Dios confundiera los idiomas en Babel, el mundo entero tenía un idioma y un lenguaje en común (Génesis 11:1-9) No se menciona que jamás haya habido un solo idioma, ni se menciona la Torre de Babel.
Después de ser esparcidos de Babel, la gente se congregaba en clanes y en naciones, cada uno con su propio idioma (Génesis 10:5, 20, 31). En cuanto a los diferentes idiomas, el Corán (30:22) dice: “Y entre Su Señales está la creación de los cielos y la tierra, las variaciones en vuestros idiomas y en vuestros colores…”

Una deidad muy diferente

Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas.

Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:

  • La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de Jesucristo. (Juan 14:6, Hechos 4:12), mientras el Corán dice que sólo a través del Islam (obediencia a Alá y su profeta Mahoma) puede evitar que uno sea abrazado en llamas. (Corán 3:85; 48:13).
  • El Corán niega la muerte y resurrección de Cristo. Varios pasajes en el Corán (Ej. 4:155–159) dicen que Alá hizo aparecer a los judíos como si Jesús hubiese sido sacrificado, mientras tanto, Alá llevó a Jesús al cielo.
  • Mientras la Biblia dice que como descendientes de Adán, todos somos nacidos con naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5; Romanos 3:23), el punto de vista Musulmán es que el hombre nace inocente 1. El Corán dice que el pecado se obtiene (4:111, 6:120, 24:11).
  • El Corán niega que Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) 2. (Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios.) ‘y los Cristianos llaman a Cristo hijo de Alá…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad’ (9:30–31).
  • Mientras la Biblia dice que somos salvos sólo por gracia, ‘no por obras para que ninguno se glorié (Efesios 2:8–9), el Corán (23:102–103), cuenta una historia muy diferente: ‘Entonces aquellos cuya balanza (de buenas obras) sea pesada, obtendrán salvación: Pero aquellos cuya balanza sea liviana, serán aquellos que perderán sus almas, habitarán en el infierno.’
  • Mientras la Biblia llama a los Cristianos ‘vallan y hagan discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19),’ esto será hecho con mansedumbre y respeto los Cristianos no usan armas para predicarle al mundo el Evangelio. (2 Corintios10:3–5). Pero para los musulmanes, es prescrito un acercamiento diferente. Por ejemplo ‘entonces luchen y asesinen a los paganos donde los encuentren, y aprisiónenlos, sítienlos, y acéchenlos en toda estratagema (de guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican regularmente la caridad, entonces ábranles el camino..´ (9:5). Infundiré el terror en los corazones de los Incrédulos: Quítenles la cabeza y arránquenles las yemas de los dedos.´ (8:12)
  • Mientras la Biblia instruye a un esposo a nunca áspero con su esposa y a amarla ‘como Cristo amó la iglesia’(1 Corintios 7:5; Efesios 5:25; Colosenses 3:19); el Corán (4:34) dice: ´A aquellas mujeres de quienes temas infidelidad y mala conducta, amonéstalas (primero), (después) no compartas sus camas, (y por último) golpéalas..´.
  • La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). El Corán no lo dice.

Referencias y notas

  1. Sito en la red Musulmana: Al-Kahtany, A.H., La verdad sobre el pecado original, www.al-sunnah.com/truth.htm, 1º de noviembre del 2001.
  2. Para un relato interesante de cómo un Cristiano que hablaba árabe y estaba familiarizado con el pensamiento islámico, pudo tener una conversación con un musulmán egipcio sobre la base de un Dios Trino ver: The spirit of Islam, , 9 de noviembre del 2001.

En conclusión

Los musulmanes se dicen respetar a Cristo y a otras figuras Bíblicas, lo cual ha causado que muchos piensen que el Islam es una ‘revelación’ adicional del Creador construida sobre un fundamento Bíblico. Sin embargo, las diferencias entre el Corán y la Biblia son muchísimas, comenzando con la historia fundamental en Génesis, sobre la cual el Evangelio está basado. Esta evidencia es consistente con la afirmación Cristiana de que la Biblia la fiel, y única revelación del Creador, y el Corán, a pesar de algún parecido superficial, son diferentes radicalmente en su enseñanza.

La Biblia enseña sobre un Dios de amor para el cual la muerte y el sufrimiento no son parte de Su creación original; el pecado causó que el mundo cayera de su perfección original. Por contraste, y en conjunto con la doctrina corrupta Bíblica de la evolución teística, el punto de vista Coránico de la muerte y el sufrimiento son parte intrínseca a la Creación.
No es de sorprenderse, por lo tanto que el Islam lleva a una entendimiento radicalmente diferente sobre la naturaleza de Dios, la humanidad, salvación y del mundo en general. Esto no sólo debe afectar la postura de individuos, sino de culturas enteras.

Referencias y notas

  1. Deletreo alternativo: ‘Mahoma´. Usamos la ortografía de la traducción de 1935 del Corán por Yusuf Ali, de The Word Online Bible CD.
  2. Aunque ha sido basado en el programa Encuentro en ABC Radio (Australia), 19 de Marzo 2001, historias similares abundan hoy día.
  3. Sheikh Mohammed Shihabuddin Nadvi, ¿Evolución o Creación? www.witness-pioneer.org/vil/Books/ SN_evolution/default.htm, , 21de noviembre del 2001
  4. Mackenzie, D., Selección antinatural, New Scientist 166(2235):34–39, 2000.
  5. El Corán también puede acomodar diferentes vistas en otras áreas. Los musulmanes que están dispuestos a promover el Islam como una religión de ‘paz’ han citado públicamente pasajes del Corán que aparentemente hablan agradablemente de los no musulmanes, ignorando otros pasajes que mandan a los musulmanes a pagar con ‘jihad’ (guerra santa) contra ellos.
  6. 6Creación de los cielos y la tierra: Diferencias de y parecidos a la descripción bíblica www.witness-pioneer. org/vil/Books/MB_BQS/16creation.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  7. Maulvi Muhammad Ali, El santo Qur-án, conteniendo el texto Arabido con traducciones y comentarios en Inglés. 3ra edición, Ahmadiyya Anjuman-I-Ishaat-I-Islam, Lahore, Punjab, India, p. 24 (footnote 52), 1935.
  8. El Génesis es descartado por algunos Musulmanes como ‘mito’. The Islamic View of Creation, , 21 de noviembre 2001.
  9. Ej. ¿Es el salvador del Corán el mismo de la Biblia? www.geocities.com/Athens/Agora/4229/koran. html>, 4 de diciembre del 2001.
  10. Bucaille, M., La Biblia, El Qur’an y ciencia www.witness-pioneer.org/vil/Books/MB_BQS/ default.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  11. Ham, K., Tengo la Biblia- ¿qué más necesito? Creation 15(2):28–30, 1993.
  12. Un recurso muy útil es Gitt, W., ¿Y qué de otras religiones? CLV press, Bielefeld, Germany, 1994.
  13. Primeros manuscritos existents de la Biblia, www.westminster.edu/staff/brennie/mss.htm>, 11 de diciembre del 2001.
  14. CNN Larry King Weekend, www.cnn.com/TRANSCRIPTS/0112/01/lklw.00.html, 11 de diciembre del 2001 (broadcast 1 December 2001).

Fuente: reproducción bajo autorización de CREATION MINISTRIES INTERNATIONAL
Autor: Por David Catchpoole, B.Ag.Sc. (Hons), Ph.D. Creationist plant physiologist (CMI–Australia).

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