‘Mi nombre es Mahoma’, dijo el joven a su compañera de clase en la Universidad de Australia. ‘¿Mahoma?’, ‘¿Qué significa?’ Le preguntó.
Él, siendo musulmán, le explicó que Mahoma1 es el nombre de ‘El Gran Profeta’ del Islam. La joven, criada en una familia que asistía a la iglesia, le preguntó acerca de las diferencias entre el Islam y el Cristianismo.
El joven musulmán le explicó que probablemente la diferencia fundamental es que el Corán2 habla de Jesús como un profeta, definitivamente no como el Hijo de Dios.
Esa tarde, la joven nacida en Australia le comentó a su padre acerca del encuentro, y preguntó: ‘Papá, he estado pensando que..¡nuestros cuerpos no son limpios! ¿Porqué permitiría Dios, quien es puro, enmugrecerse viniendo a la Tierra en forma humana?’
Su padre no le pudo dar una respuesta razonable. Ella se fue de la casa, se convirtió al Islam y más tarde se casó con un Musulmán.3
Tal pregunta sólo requiere un conocimiento básico sobre la expiación para poder responderla. La salvación requería que un ‘Postrer Adán’ (1 Cor. 15:45) derramara su sangre, uno que era un descendiente físico del primer Adán, pero sin pecado. Esto sólo podía ser posible a través de Dios encarnado, Jesucristo (Hebreos 9:12,22). Note, sin embargo, cómo está basado en las verdades fundamentales del Génesis con el primer Adán trayendo pecado y muerte, y el primer derramamiento de sangre como cobertura para el pecado (Génesis 3:21).
La confusión creciente causada en la iglesia por el aceptar los millones de años (poniendo al sufrimiento, muerte y derramamiento de sangre antes de Adán, socavando esas verdades) es una de las razones principales por las cuales muchos no pueden hoy en día dar respuestas básicas a preguntas relacionadas con el Evangelio (1 Pedro 3:15). Esto deja a los jóvenes en la iglesia vulnerables a ser arrastrados por vientos de falsa doctrinas (Efesios 4:14).
Después del 11 de septiembre del 2001, el incremento del Islam en los medios, y declaraciones públicas por líderes del gobierno (y muchas iglesias) de que el Islam es una ‘gran’ religión, levantará más preguntas en las mentes de muchos jóvenes en las iglesias.
Por ejemplo ‘¿Adoran los Judíos, Cristianos y musulmanes el mismo Dios’ y ‘¿Qué dice el Corán acerca de la Biblia?’
Muchos comentadores Cristianos han buscado hacer conciencia de diferencias doctrinarias fundamentales entre el Corán y la Biblia (ver abajo), pero poca gente están enteradas de cómo el libro sagrado de los musulmanes contradice del todo la narración de los orígenes.
Creación, la Caída y Babel.
Génesis provee una descripción congruente de la Creación, el Corán no. En lugar de ello, pasajes fragmentados están dispersos entre los 114 capítulos (‘Sura’). Los recuadros (abajo) tratan de tomar todos esos fragmentos para tener un concepto más claro de lo que dice el Corán, comparado con la Biblia.
Las muchas contradicciones remarcadas en esos recuadros seguramente contestarán cualquier reclamo de que la ‘revelación’ dada a Mahoma no está corrompida, y mostrará cómo sí está construida sobre, la historia Judeo-Cristiana.
Por ejemplo, el Corán habla de cómo se le prohibió a Adán acercarse al Árbol Prohibido, mientras que Génesis dice que Dios sólo mando a Adán a no comer su fruto (ver recuadro 2). El hombre había sido puesto en el jardín para que lo guardase (Génesis 2:15), lo cual requiere acceso físico a cada árbol. Interesantemente la Biblia relata que Eva, quien fue engañada (1 Timoteo 2:14), había torcido la instrucción de Dios de no comer de el fruto del árbol, lo cual también significaba que no había que tocarlo (Génesis 3:3). A pesar del punto de vista distorsionado de Eva, obviamente incorrecto, es presentado como verdad en el Corán.
Bíblicamente el relato de los orígenes también es más lógico con lo que vemos en el mundo de hoy día que el Corán; la Biblia explica la presencia del pecado, violencia, muerte y el origen de los idiomas (y las supuestas diferencias ‘raciales’.) La Biblia explica el por qué toda la Creación está obviamente gimiendo, en esclavitud y decaimiento (Romanos 8:19–22). En contraste, el Corán hace a Dios responsable por la muerte y el sufrimiento (Ver recuadros 1 y 2), en común con los puntos de vista del Cristianismo evolucionista y las religiones orientales.
El Corán y la Evolución
Con un incremento en adopción de programas escolares basados en la Evolución, algunos líderes y escolares musulmanes comenzaron a reconocer la amenaza al Islam departe de la marea de pensamiento evolucionista. Su respuesta ha sido el atacar la evolución, o más comúnmente fusionarse con ella.
1. Los musulmanes creacionistas.
Creen que la ‘Teoría (de la evolución) y el santo Qur’an están en directo conflicto uno contra el otro y no es posible tener ninguna compatibilidad. 4
La revista New Scientist reporta que los libros creacionistas del Islam citan y copian los materiales creacionistas Cristianos, pero con las referencias Bíblicas borradas.5
2. Los musulmanes evolucionistas.
Los musulmanes creyentes en la evolución, aparentan ser más numerosos, y elocuentes, que los musulmanes creacionistas.
Ellos tienen ventajas estratégicas por que el Corán es muy ambiguo, nebuloso y aparentemente abierto a varias interpretaciones.6
Se deleitan en señalar que, en contraste, ‘No hay ninguna ambigüedad en absoluto en la descripción Bíblica de la Creación en seis días seguido de un día de descanso, el sábado, análogo con los días de la semana’.7 Esos musulmanes acomodados a la evolución son inflexibles a que los ‘días’ de la creación en el Corán ‘significan en realidad’ periodos muy largos, o edades.7
Los apologistas musulmanes alegremente señalan que el Corán es compatible con la Evolución donde la Biblia no lo es, por ejemplo: ‘En ninguna parte del Santo Qur-án se afirma que Adán es el primer hombre, o que no había Creación antes de Adán, ni que Adán vivía o que el hombre fue creado, o que la Tierra fue creada, sólo hace seis mil años’.8, 9
Los musulmanes creyentes en los largos periodos también sobresaltan el Diluvio Bíblico. ¡Ellos dicen que porque la Biblia claramente habla de un Diluvio global reciente, la Biblia está en error y el Corán en lo correcto!.10 Alguna de la literatura musulmana aún dice que el Corán muestra que Alá reveló detalles a Mahoma sobre el ‘Big Bang’, el universo antiguo y la evolución mucho tiempo antes que los científicos comenzaran a ‘descubrir’ tales ‘hechos’.11
Percepción Cristiana
De la misma forma en que estar sabido de los retos evolucionistas a nuestra fe, nos ayudan para estar listos con respuestas,12 así también, necesitamos saber de lo que otras religiones dicen actualmente, inclusive el Islam, para poder estar mejor preparados para responder las preguntas de nuestros hijos.13 Cuando el hombre enseña cosas que son contrarias a la Biblia, se nos manda a que nos opongamos activamente a tales ideas (2 Corintios 10:5). Los Cristianos necesitan estar listos para ayudar a la gente joven en las ‘crisis intelectuales de fe’ que muchos confrontarán en sus años de adolescencia, ya sea debido a la exposición de enseñanzas evolucionistas, u otras religiones.
Sabiendo que la Palabra de Dios explica con precisión nuestro mundo más que todas las ideas que se le oponen, no sólo fortalecen nuestra fe, sino que nos da confianza para alcanzar con amor a los oponentes, inclusive los musulmanes.¿Usando el Génesis para alcanzar a los musulmanes?
Tal como el Apóstol Pedro uso las creencias atenienses para atraer a sus oyentes griegos a la verdad del Evangelio (Hechos 17:22-23,28), los Cristianos debemos usar un acercamiento similar cuando hablemos con los Musulmanes. Podríamos comenzar recordándoles a los Musulmanes que el Corán dice que las Escrituras de los Judíos y Cristianos fueron dados por Dios, ejemplo: Corán 2:87- ‘Le dimos a Moisés el Libro y le siguieron una sucesión de Apóstoles; Dimos a Jesús el hijo de María claras (señales) y fortalecido por el Espíritu Santo’. Similitudes en Corán 6:91, el Libro dado a Moisés es descrito como ‘una luz y guía para el hombre’.
¿Entonces por qué tantas diferencias irreconciliables entre Génesis 1–11 y el Corán? Un musulmán podría decir que las copias de la Biblia de hoy están corrompidas. Pero los primeros manuscritos Bíblicos (ej. En el Museo Británico)14, datan desde antes de Mahoma, demostrando la confiabilidad de las copias actuales.
Un reto más allá para los musulmanes sería la inquietud de la presencia de la muerte, sufrimiento y pena en el mundo. Considere la siguiente entrevista entre el anfitrión de televisión Larry King y el profesor de Teología de Islam de la Universidad de Georgetown Maysam Al-Faruqi:KING: Maysam, ¿Si usted cree en el cielo y el paraíso, entonces morir es bueno?
AL-FARUQI: Absolutamente. Y morir es perfectamente natural, es el fin de las cosas.
KING: ¿Por qué la tratamos trágicamente?
AL-FARUQI: Bueno, porque hay dolor…15
Así que desde este punto de vista Musulmán (y también de la evolución teísta), la muerte es perfectamente natural, ¿porqué acongojarse y gemir la muerte de un amado? El profesor de Islam responde,’Bueno porque hay dolor.. Entonces la pregunta:¿Así que el dolor y el sufrimiento también son parte natural de la creación de Dios buena (Corán 32:7)?. Claramente, los musulmanes no tienen una respuesta satisfactoria.
Pero la Biblia explica que la muerte, la violencia, el dolor y el decaimiento entraron en una creación que una vez fue perfecta, como resultado del pecado de Adán en el jardín del Edén. (Génesis 2:17, 3:19, Romanos 5:12–17; 8:19–22; 1 Corintios 15:21–22). Gratamente, esta situación es solamente temporal, ya que Dios dio a su Hijo, Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, para que aquellos que creen en Él puedan ver hacia delante, a la restauración venidera, a un mundo con ‘no más muerte, clamor ni dolor’, sin la maldición del Génesis (Juan 1:18, 3:16; Hechos 3:21, Apocalipsis 21:4,22:3).
Diferencias principales entre la Biblia y el Corán
Recuadro 1. Creación
Referencias y notas para el recuadro 1.
|
Recuadro 2. Corrupción (La Caída del Hombre)
Referencia para el recuadro 2
|
Recuadro 3. Catástrofe (El Diluvio)
Referencias para el recuadro 3
|
Tabla 4. Confusión (El Origen de los idiomas)
|
Una deidad muy diferente Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas. Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:
Referencias y notas
|
En conclusión
Los musulmanes se dicen respetar a Cristo y a otras figuras Bíblicas, lo cual ha causado que muchos piensen que el Islam es una ‘revelación’ adicional del Creador construida sobre un fundamento Bíblico. Sin embargo, las diferencias entre el Corán y la Biblia son muchísimas, comenzando con la historia fundamental en Génesis, sobre la cual el Evangelio está basado. Esta evidencia es consistente con la afirmación Cristiana de que la Biblia la fiel, y única revelación del Creador, y el Corán, a pesar de algún parecido superficial, son diferentes radicalmente en su enseñanza.
La Biblia enseña sobre un Dios de amor para el cual la muerte y el sufrimiento no son parte de Su creación original; el pecado causó que el mundo cayera de su perfección original. Por contraste, y en conjunto con la doctrina corrupta Bíblica de la evolución teística, el punto de vista Coránico de la muerte y el sufrimiento son parte intrínseca a la Creación.
No es de sorprenderse, por lo tanto que el Islam lleva a una entendimiento radicalmente diferente sobre la naturaleza de Dios, la humanidad, salvación y del mundo en general. Esto no sólo debe afectar la postura de individuos, sino de culturas enteras.
Referencias y notas
- Deletreo alternativo: ‘Mahoma´. Usamos la ortografía de la traducción de 1935 del Corán por Yusuf Ali, de The Word Online Bible CD.
- Aunque ha sido basado en el programa Encuentro en ABC Radio (Australia), 19 de Marzo 2001, historias similares abundan hoy día.
- Sheikh Mohammed Shihabuddin Nadvi, ¿Evolución o Creación? www.witness-pioneer.org/vil/Books/ SN_evolution/default.htm, , 21de noviembre del 2001
- Mackenzie, D., Selección antinatural, New Scientist 166(2235):34–39, 2000.
- El Corán también puede acomodar diferentes vistas en otras áreas. Los musulmanes que están dispuestos a promover el Islam como una religión de ‘paz’ han citado públicamente pasajes del Corán que aparentemente hablan agradablemente de los no musulmanes, ignorando otros pasajes que mandan a los musulmanes a pagar con ‘jihad’ (guerra santa) contra ellos.
- 6Creación de los cielos y la tierra: Diferencias de y parecidos a la descripción bíblica www.witness-pioneer. org/vil/Books/MB_BQS/16creation.htm>, 16 de noviembre del 2001.
- Maulvi Muhammad Ali, El santo Qur-án, conteniendo el texto Arabido con traducciones y comentarios en Inglés. 3ra edición, Ahmadiyya Anjuman-I-Ishaat-I-Islam, Lahore, Punjab, India, p. 24 (footnote 52), 1935.
- El Génesis es descartado por algunos Musulmanes como ‘mito’. The Islamic View of Creation,
, 21 de noviembre 2001. - Ej. ¿Es el salvador del Corán el mismo de la Biblia? www.geocities.com/Athens/Agora/4229/koran. html>, 4 de diciembre del 2001.
- Bucaille, M., La Biblia, El Qur’an y ciencia www.witness-pioneer.org/vil/Books/MB_BQS/ default.htm>, 16 de noviembre del 2001.
- Ham, K., Tengo la Biblia- ¿qué más necesito? Creation 15(2):28–30, 1993.
- Un recurso muy útil es Gitt, W., ¿Y qué de otras religiones? CLV press, Bielefeld, Germany, 1994.
- Primeros manuscritos existents de la Biblia, www.westminster.edu/staff/brennie/mss.htm>, 11 de diciembre del 2001.
- CNN Larry King Weekend, www.cnn.com/TRANSCRIPTS/0112/01/lklw.00.html, 11 de diciembre del 2001 (broadcast 1 December 2001).
Autor: Por David Catchpoole, B.Ag.Sc. (Hons), Ph.D. Creationist plant physiologist (CMI–Australia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario