martes, 28 de diciembre de 2010

El 40% de los estadounidenses todavía creen en el Creacionismo

Una nueva encuesta de Gallup,1 publicado el 17 de diciembre revela que el 40% de los estadounidenses todavía creen que los humanos fueron creados por Dios en los últimos 10.000 años (en la gráfica corresponde a linea de color crema). Este número es ligeramente inferior al de un máximo anterior de 47% en 1993 y 1999.

Otro 38% de los encuestados cree que los humanos han evolucionado a partir de organismos más básicos, pero donde Dios juega un papel en el proceso (en la gráfica corresponde a linea de color verde oscuro).

Solamente el 16% de los encuestados a suscrito a la creencia de la "evolución secular": en la que los seres humanos han evolucionado sin la guía divina (en la gráfica corresponde a linea de color verde claro).. Sin embargo, este número casi se ha duplicado, pasando de 9% de los encuestados en la encuesta de 1982.

La encuesta también reveló que las creencias en el creacionismo y la evolución están fuertemente relacionados con los niveles de educación alcanzados. Cuando los resultados se estrechan a las personas con títulos universitarios, donde sólo el 37% de los encuestados mantienen la creencia en el creacionismo. Mientras tanto, la creencia en la evolución sin la ayuda de Dios se eleva al 21%.

En cuanto a la afiliación política, la mayoría de los republicanos (52%) se suscriben a las creencias creacionistas. Esto se compara con sólo el 34% entre los demócratas e independientes.

Puntos de vista sobre los orígenes humanos varían en función de asistencia a la iglesia. De los que asisten a la iglesia una vez por semana, el 60% cree en el creacionismo, mientras que sólo un 2% de se suscriben a "la evolución secular". Estos números se revierten entre los que raramente o nunca asisten a servicios religiosos. En este grupo, sólo el 24% cree en el creacionismo, mientras que el 39 por ciento cree en la evolución sin guía divina. Esto representa sólo el subconjunto de los datos notificados en los que "la evolución secular" supera a creacionismo.



Fuente; HuffingtonPost.com / "40 Percent Of Americans Still Believe In Creationism"
Traducción: Menesez Filipov / OjoAdventista.com
Referencias: 1. "Four in 10 Americans Believe in Strict Creationism. Belief in evolutionary origins of humans slowly rising, however", by Frank Newport ("Cuatro de cada 10 estadounidenses creen en el creacionismo estricto. La creencia en los orígenes evolutivos de los seres humanos poco a poco aumentan, sin embargo", por Frank Newport). / Gallup.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario